Colaborar para educar
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
Colaborar para educar: una declaración de intenciones. Ramón Almirall Ferran
PRIMERA PARTE
La familia un sistema cambiante
1. NUEVAS PERSPECTIVAS FAMILIARES: PROCESO E INTERVENCIÓN
Teresa Moratalla Gellida
2. VIDA COTIDIANA Y CUIDADOS: afrontando el cambio social y la complejidad familiar.
Cristina Brullet Tenas
SEGUNDA PARTE
Reflexiones en torno a la orientación psicopedagógica a las familias
3. ENTREVISTA A IGNASI VILA: Las relaciones familia-escuela y la intervención psicopedagógica.
Reyes Carretero Torres
4. LOS LAZOS ENTRE ESCUELA Y FAMILIA.
Joana Alegret, Artur Domingo
5. LA COLABORACIÓN ESCUELA-FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA-RELACIONAL.
Mireia Planas Sisquella
6. LÍNEAS BÁSICAS PARA PROGRAMAS DE ASESORAMIENTO Y APOYO A FAMILIAS CON HIJOS E HIJAS SORDOS.
Ramon Almirall Ferran
7. LAS ENTREVISTAS CON FAMILIAS EN LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA.
Ramon Almirall Ferran
8. REFLEXIONES EN TORNO AL ASESORAMIENTO A FAMILIAS.
Dolors Vique Ginés
TERCERA PARTE
Proyectos familia-escuela
9. FONDOS DE CONOCIMIENTO. Un programa educativo para mejorar las relaciones familia – escuela en situaciones de discontinuidad social y cultural.
Moisès Esteban-Guitart
10. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LAS RELACIONES FAMILIA-ESCUELA.
Josep M. Soler Prats