Una mirada al proceso de evaluación e intervención para el alumnado con dificultades de regulación del comportamiento
Resumen
El presente artículo describe los objetivos y procedimientos de trabajo del SEETDIC del Vallès Occidental. Respecto al procedimiento de trabajo se evidencia como se trata la demanda y qué documentos se utilizan para definirla. Se presenta la metodología y los instrumentos de observación que se utilizan. El proceso de intervención a partir de la creación de entornos favorables y de la reflexión sobre las fortalezas y las dificultades del alumno. Finalmente, se describen diferentes herramientas de trabajo para el abordaje de las dificultades de regulación de la conducta.
Citas
Bloomquist, M. L. i Schnell, S.V. (2005). “Helping children with agression and conduct problems”. New York. Guilford Press.
Font, J. (2008). El suport conductual positiu,una perspectiva pel tractament de les conductes problemàtiques. Revista catalana Àmbits de psicopedagogía i educació. Nº 23. Pag. 53-57.
Geddes, H. (2010). “El apego en el aula”. Barcelona. Editorial Graó.
Greene, R. W. (2003). “El niño insoportable”. Barcelona. Medici.
Horner, R y Sugai, G. (2008). “El suport conductual positiu a nivell d'escola”. Jornades APPS.
Reynolds, C. R. i Kamphaus, R. W. (2004). “BASC. Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes”. Madrid. TEA Ediciones.
Saumell, C. ; Alsina, G. i Arroyo, A. (2011). “Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento”. Vol. 1, infantil y primaria. Colección: Escuela Inclusiva. Barcelona. Editorial Graó.
Walker, H. M., Colvin, G. I Ramsey, E (1995). “Antisocial behaviour in school: strategies and best practices”. Pacific Grove, CA: Brooks /Cole.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.