Algunas estrategias para trabajar con todo el alumnado en el aula: el trabajo de bloques
Resumen
Enseñar y aprender en la Etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, en un marco inclusivo, donde la diversidad del alumnado es muy heterogénea, requiere también necesariamente de la aplicación de cambios metodológicos. Cambios que permitan personalizar más los aprendizajes, diversificar las actividades y favorecer el aprendizaje entre iguales, entre otros.
Nuestro artículo describe el itinerario seguido por el centro en relación a las medidas utilizadas de atención a la diversidad, cuya finalidad consiste en que los alumnos aprendan y participen del currículum común en la medida de sus posibilidades y en el contexto del aula.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.