Algunas estrategias para trabajar con todo el alumnado en el aula: el trabajo de bloques

Autores/as

  • Maria Dern Profesora de música y Directora del IES Cavall Bernat
  • Montse Garrofé Profesora de Lengua catalana y Jefe de Estudios del IES Cavall Bernat
  • María José Montón Psicopedagoga EAP de Terrassa

Resumen

Enseñar y aprender en la Etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, en un marco inclusivo, donde la diversidad del alumnado es muy heterogénea, requiere también necesariamente de la aplicación de cambios metodológicos. Cambios que permitan personalizar más los aprendizajes, diversificar las actividades y favorecer el aprendizaje entre iguales, entre otros.

Nuestro artículo describe el itinerario seguido por el centro en relación a las medidas utilizadas de atención a la diversidad, cuya finalidad consiste en que los alumnos aprendan y participen del currículum común en la medida de sus posibilidades y en el contexto del aula.

Descargas

Publicado

2020-02-25

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación

Artículos más leídos del mismo autor/a