La creación de una Unidad de Apoyo a la Educación Especial en un instituto, desde un marco colaborativo entre el Departamento de psicopedagogía del IES y el EAP
Resumen
.
Citas
AINSCOW, M.(2001) : Desarrollo de Escuelas Inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Madrid Narcea.
AINSCOW, M., J. BERESFORD, et al. (2001). Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula. Manual para la formación del profesorado. Madrid: Narcea.
ARNAIZ SANCHEZ, P. (2003). Educación Inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Ediciones Aljibe.
DEPARTAMENT EDUCACIÓ. Barcelona: Generalitat de Catalunya. (2003). Pla Director de l'Educació Especial. (2004) Instruccions d’inici de curs.
FERNANDEZ ENGUITA, M. (1985). Integrar o segregar. Barcelona: Laia.
FOREST, M. (1988). Full inclusion is possible. Impact, 1,13-14.
GARCÍA, J. N. and J. C. ALONSO (1985). Actitudes de los maestros hacia la integración escolar de los niños con NEE. Infancia y aprendizaje 30, 85-103.
GINÉ, C. (1997). L’avaluació de les necessitats educatives dels alumnes: la necessària col·laboració entre mestres i psicopedagogs. Suports. 1, 1-5.
LEON GUERRERO, M. J. (1997). El desarrollo profesional del docente y la atención a la diversidad. A. SÁNCHEZ PALOMINO and J. c. TORRES GONZÁLEZ. Educación especial I. Una perspectiva curricular, organizativa y profesional. Madrid: Pirámide.
PUIGDELLÍVOL, I. (1998). La educación especial en la escuela integrada. Barcelona: Graó.
REIG BODÍ, R. (1999). La atención a la diversidad y la educación especial en la ESO. I. y. I. J. i. d. e. Especial. Valencia: Marfil.
STAINBACK, S. y. W. (1999). Aulas Inclusivas. Madrid: Narcea.
TOMLINSON, C.A. (2001). El aula diversificada. Barcelona: Octaedro.
WADE, B. and M. MOORE (1992). Nosotros también tenemos voz: Lo que los alumnos con necesidades educativas especiales pueden decirnos. A La investigación sobre la integración: Tópicos, aproximaciones y procedimientos. (pp.157-170). Salamanca: Amaru.
AINSCOW, M., J. BERESFORD, et al. (2001). Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula. Manual para la formación del profesorado. Madrid: Narcea.
ARNAIZ SANCHEZ, P. (2003). Educación Inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Ediciones Aljibe.
DEPARTAMENT EDUCACIÓ. Barcelona: Generalitat de Catalunya. (2003). Pla Director de l'Educació Especial. (2004) Instruccions d’inici de curs.
FERNANDEZ ENGUITA, M. (1985). Integrar o segregar. Barcelona: Laia.
FOREST, M. (1988). Full inclusion is possible. Impact, 1,13-14.
GARCÍA, J. N. and J. C. ALONSO (1985). Actitudes de los maestros hacia la integración escolar de los niños con NEE. Infancia y aprendizaje 30, 85-103.
GINÉ, C. (1997). L’avaluació de les necessitats educatives dels alumnes: la necessària col·laboració entre mestres i psicopedagogs. Suports. 1, 1-5.
LEON GUERRERO, M. J. (1997). El desarrollo profesional del docente y la atención a la diversidad. A. SÁNCHEZ PALOMINO and J. c. TORRES GONZÁLEZ. Educación especial I. Una perspectiva curricular, organizativa y profesional. Madrid: Pirámide.
PUIGDELLÍVOL, I. (1998). La educación especial en la escuela integrada. Barcelona: Graó.
REIG BODÍ, R. (1999). La atención a la diversidad y la educación especial en la ESO. I. y. I. J. i. d. e. Especial. Valencia: Marfil.
STAINBACK, S. y. W. (1999). Aulas Inclusivas. Madrid: Narcea.
TOMLINSON, C.A. (2001). El aula diversificada. Barcelona: Octaedro.
WADE, B. and M. MOORE (1992). Nosotros también tenemos voz: Lo que los alumnos con necesidades educativas especiales pueden decirnos. A La investigación sobre la integración: Tópicos, aproximaciones y procedimientos. (pp.157-170). Salamanca: Amaru.
Descargas
Publicado
01.11.2007
Número
Sección
Psicopedagogía y Orientación
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.