Modalidades de inclusión escolar de los alumnos con discapacidades a debate

DOCUMENTOS: Escuela Inclusiva

Autores/as

  • ACPEAP Asociación Catalana de Profesionales de los EAP
  • FAPAC Federación de Asociaciones de Pares de Alumnos de Cataluña
  • FAPAES Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Enseñanza Secundaria
  • PCEI Plataforma Ciudadana para una Escuela Inclusiva en Cataluña

Resumen

Este documento, elaborado por las entidades organizadoras, resume y recoge las aportaciones realizadas en la Jornada de debate sobre las Modalidades de inclusión escolar de los alumnos con discapacidades, realizada en Barcelona el 18 de diciembre de 2004. En él se proponen algunos principios que fundamentan el modelo de escuela inclusiva y se recogen aportaciones muy claras y vinculadas a la realidad actual de los centros educativos de Cataluña para avanzar en este modelo. También se hace una descripción detallada, con sus bondades y sus inconvenientes, de los principales contextos educativos y organizativos que se dan actualmente en los centros escolares para atender de forma adecuada a los alumnos con discapacidad.

Los padres y las madres son los principales protagonistas de este debate y estas aportaciones.

Descargas

Publicado

01.07.2005

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación