Reflexiones psicopedagógicas y propuestas didácticas en torno a la finitud

Autores/as

  • Anna Nolla Casals Maestra, pedagoga y logopeda. Logopeda del CREDAV Jordi Perelló, Vallès Occidental

Resumen

En el artículo se presentan argumentos para acercarse a la pedagogía de la muerte, ofreciendo herramientas de reflexión que puedan ayudar a docentes, niños y adolescentes a comprender mejor el sentido de la vida. Utilizando determinados recursos se pueden plantear interesantes cuestiones relacionadas con la finitud.

Citas

DE LA HERRÁN, Agustín. y CORTINA, Mar. La muerte y su didàctica. Madrid: Editorial Universitas, S.A., 2006

GEA, Alfons. Acompanyant en la pèrdua. Barcelona: Publicacions de l’Abadia de Montserrat, 2006

HUISMAN-PERRIN, E. La mort explicada a la meva filla. Barcelona: Empúries, 2003

KROEN, W. Cómo ayudar a los niños a afrontar la pérdida de un ser querido. Un manual para adultos. Barcelona: Oniro, 2002

MÈLICH, Joan Carles. Filosofia de la finitud. Barcelona: Herder, 2002

POCH, Concepció. De la vida i de la mort. Barcelona: Claret, 2006

POCH, Concepció. La mort. Barcelona: UOC, 2008

POCH, Concepció. - HERRERO, Olga. La muerte y el duelo en el contexto educativo. Barcelona: Paidós, 2003

Descargas

Publicado

2020-02-20

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación