La orientación educativa, eje vertebrador del PEC del Instituto Torre Roja (Viladecans)

Autores/as

  • Manel Merino i Valencia Director del instituto Torre Roja de Viladecans (Barcelona)

DOI:

https://doi.org/10.32093/ambits.vi52.2117

Palabras clave:

Orientación educativa, Inclusión educativa y social, Atención a la diversidad, Trabajo en red, Equipos multidisciplinarios, Profesorado joven

Resumen

En este escrito presentamos el modelo orientador de inclusión del instituto Torre Roja (Viladecans). Un modelo que impregna la programación general anual (PGA), el proyecto de dirección (PdD) y el proyecto educativo de centro (PEC). Un centro que intenta atender de forma individualizada a todo el alumnado. Las orientad@rs educativas plantean la atención a la diversidad de y para todos los niveles y etapas educativas. Los diversos especialistas del departamento de orientación educativa (DOE) colaboran en red con otros profesionales de su entorno. Un trabajo desde la acogida, el asesoramiento y el acompañamiento al servicio de la comunidad educativa.

Citas

Funes, J. (2018). Estímame cuando menos lo merezca... porque es cuando más lo necesito. Una guía para padres y maestros de adolescentes. Barcelona:
Columna.

Bona, C. (2019). La nueva educación. Los retos y desafíos de un maestro de hoy. Barcelona: Rosa dels Vents.

Publicado

25.04.2020

Número

Sección

Práctica profesional