La orientación educativa, eje vertebrador del PEC del Instituto Torre Roja (Viladecans)
DOI:
https://doi.org/10.32093/ambits.vi52.2117Palabras clave:
Orientación educativa, Inclusión educativa y social, Atención a la diversidad, Trabajo en red, Equipos multidisciplinarios, Profesorado jovenResumen
En este escrito presentamos el modelo orientador de inclusión del instituto Torre Roja (Viladecans). Un modelo que impregna la programación general anual (PGA), el proyecto de dirección (PdD) y el proyecto educativo de centro (PEC). Un centro que intenta atender de forma individualizada a todo el alumnado. Las orientad@rs educativas plantean la atención a la diversidad de y para todos los niveles y etapas educativas. Los diversos especialistas del departamento de orientación educativa (DOE) colaboran en red con otros profesionales de su entorno. Un trabajo desde la acogida, el asesoramiento y el acompañamiento al servicio de la comunidad educativa.
Citas
Columna.
Bona, C. (2019). La nueva educación. Los retos y desafíos de un maestro de hoy. Barcelona: Rosa dels Vents.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.