La mejora de la intervención social en la escuela. Reflexiones sobre un proceso de asesoramiento. 1.3

Asesoramiento psicopedagógico -1.3

Autores/as

  • Montse Sierra EAP B-21 Sant Martí

Palabras clave:

Asesoramiento psicopedagógico, Trabajo social, Trabajo en red

Resumen

Este artículo es un resumen de dos años de trabajo paralelo realizado a dos niveles. Por un lado, desde el centro educativo, con el profesorado y especialmente con el equipo directivo, profesoras de pedagogía terapéutica (PT) y coordinadores de ciclo y, por otro lado, en un segundo nivel, con el grupo de compañeros del equipo de asesoramiento psicopedagógico (EAP) liderado por los profesores Lago y Onrubia.

Intento plasmar las diferentes fases trabajadas siguiendo la metodología del modelo que se expone en el artículo de Lago y Onrubia de esta misma revista. El proceso de asesoramiento permitió realizar actuaciones que ordenaron la intervención social. El centro donde se desarrolló la experiencia se caracteriza por la existencia de un número muy elevado de alumnado con dificultades sociales, por lo que es importante poder organizar bien las actuaciones realizadas en torno a la comisión social como eje vertebrador de una estructura cada vez mayor y donde intervienen diferentes servicios de la red.

Publicado

2017-03-01

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación