The creation of a Special Education Support Unit in an institute, from a collaborative framework between the IES Department of Psychopedagogy and the EAP
Abstract
.
References
AINSCOW, M.(2001) : Desarrollo de Escuelas Inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Madrid Narcea.
AINSCOW, M., J. BERESFORD, et al. (2001). Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula. Manual para la formación del profesorado. Madrid: Narcea.
ARNAIZ SANCHEZ, P. (2003). Educación Inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Ediciones Aljibe.
DEPARTAMENT EDUCACIÓ. Barcelona: Generalitat de Catalunya. (2003). Pla Director de l'Educació Especial. (2004) Instruccions d’inici de curs.
FERNANDEZ ENGUITA, M. (1985). Integrar o segregar. Barcelona: Laia.
FOREST, M. (1988). Full inclusion is possible. Impact, 1,13-14.
GARCÍA, J. N. and J. C. ALONSO (1985). Actitudes de los maestros hacia la integración escolar de los niños con NEE. Infancia y aprendizaje 30, 85-103.
GINÉ, C. (1997). L’avaluació de les necessitats educatives dels alumnes: la necessària col·laboració entre mestres i psicopedagogs. Suports. 1, 1-5.
LEON GUERRERO, M. J. (1997). El desarrollo profesional del docente y la atención a la diversidad. A. SÁNCHEZ PALOMINO and J. c. TORRES GONZÁLEZ. Educación especial I. Una perspectiva curricular, organizativa y profesional. Madrid: Pirámide.
PUIGDELLÍVOL, I. (1998). La educación especial en la escuela integrada. Barcelona: Graó.
REIG BODÍ, R. (1999). La atención a la diversidad y la educación especial en la ESO. I. y. I. J. i. d. e. Especial. Valencia: Marfil.
STAINBACK, S. y. W. (1999). Aulas Inclusivas. Madrid: Narcea.
TOMLINSON, C.A. (2001). El aula diversificada. Barcelona: Octaedro.
WADE, B. and M. MOORE (1992). Nosotros también tenemos voz: Lo que los alumnos con necesidades educativas especiales pueden decirnos. A La investigación sobre la integración: Tópicos, aproximaciones y procedimientos. (pp.157-170). Salamanca: Amaru.
AINSCOW, M., J. BERESFORD, et al. (2001). Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula. Manual para la formación del profesorado. Madrid: Narcea.
ARNAIZ SANCHEZ, P. (2003). Educación Inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Ediciones Aljibe.
DEPARTAMENT EDUCACIÓ. Barcelona: Generalitat de Catalunya. (2003). Pla Director de l'Educació Especial. (2004) Instruccions d’inici de curs.
FERNANDEZ ENGUITA, M. (1985). Integrar o segregar. Barcelona: Laia.
FOREST, M. (1988). Full inclusion is possible. Impact, 1,13-14.
GARCÍA, J. N. and J. C. ALONSO (1985). Actitudes de los maestros hacia la integración escolar de los niños con NEE. Infancia y aprendizaje 30, 85-103.
GINÉ, C. (1997). L’avaluació de les necessitats educatives dels alumnes: la necessària col·laboració entre mestres i psicopedagogs. Suports. 1, 1-5.
LEON GUERRERO, M. J. (1997). El desarrollo profesional del docente y la atención a la diversidad. A. SÁNCHEZ PALOMINO and J. c. TORRES GONZÁLEZ. Educación especial I. Una perspectiva curricular, organizativa y profesional. Madrid: Pirámide.
PUIGDELLÍVOL, I. (1998). La educación especial en la escuela integrada. Barcelona: Graó.
REIG BODÍ, R. (1999). La atención a la diversidad y la educación especial en la ESO. I. y. I. J. i. d. e. Especial. Valencia: Marfil.
STAINBACK, S. y. W. (1999). Aulas Inclusivas. Madrid: Narcea.
TOMLINSON, C.A. (2001). El aula diversificada. Barcelona: Octaedro.
WADE, B. and M. MOORE (1992). Nosotros también tenemos voz: Lo que los alumnos con necesidades educativas especiales pueden decirnos. A La investigación sobre la integración: Tópicos, aproximaciones y procedimientos. (pp.157-170). Salamanca: Amaru.
Downloads
Published
2007-11-01
Issue
Section
Educational Psychology and Counselling
License
The authors maintain their copyright and give the right to the first publication of the work to the journal, registered under a Creative Commons Attribution-Non Commercial-NoDerivs license. This license allows others to download the works and to share them with others as long as they credit the author, but it does not allow for any kind of modification or commercial use.