Notas sobre ciudad, educación y cultura
DOI:
https://doi.org/10.32093/ambits.v0i50.1217Palabras clave:
Educación, Cultura, Ciudad, Políticas públicasResumen
El artículo recorre los conceptos de ciudad, cultura y educación y sus interrelaciones. La ciudad, en un contexto de cambio de época, con sus transformaciones, se describe como un espacio formativo y de intercambio cultural, de carácter genuinamente urbano, dinámico y vivo, una red de interrelaciones. Es en este marco donde se desarrollan políticas culturales y educativas, necesariamente ligadas a determinados valores que orientan objetivos como son la autonomía personal y colectiva, la igualdad y la diversidad. Valores que en el binomio educación-cultura van ligados también a innovación y creatividad, y que se han convertido en imprescindibles para la transformación social, en términos de equidad y progreso social.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.