Notas sobre ciudad, educación y cultura

Autores/as

  • Joan Subirats Catedrático de Ciencia Política UAB

DOI:

https://doi.org/10.32093/ambits.v0i50.1217

Palabras clave:

Educación, Cultura, Ciudad, Políticas públicas

Resumen

El artículo recorre los conceptos de ciudad, cultura y educación y sus interrelaciones. La ciudad, en un contexto de cambio de época, con sus transformaciones, se describe como un espacio formativo y de intercambio cultural, de carácter genuinamente urbano, dinámico y vivo, una red de interrelaciones. Es en este marco donde se desarrollan políticas culturales y educativas, necesariamente ligadas a determinados valores que orientan objetivos como son la autonomía personal y colectiva, la igualdad y la diversidad. Valores que en el binomio educación-cultura van ligados también a innovación y creatividad, y que se han convertido en imprescindibles para la transformación social, en términos de equidad y progreso social.

Publicado

24.05.2019

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>