La USEE de trastornos de la conducta del Instituto Narcís Xifra Masmitjà de Girona

Autores/as

  • Àngels Donadeu i Farrarons Educadora de Educación Especial
  • Carme Jiménez i Moreno Orientadora Educativa de la USEE
  • Lídia Renart i Colom Orientadora Educativa de la USEE

Resumen

En el artículo que presentamos a continuación, hacemos una reflexión sobre nuestra práctica educativa diaria en la USEE de Trastorno de Conducta (TC) del Instituto de Enseñanza Secundaria Narcís Xifra i Masmitjà de Gerona. En él se refleja la metodología, organización, funcionamiento, praxis, etc. de este recurso, que es una experiencia piloto iniciada en el curso anterior. Es la primera y única de la provincia de Girona.

Citas

Bardón, C.; Vilà, F. (2002). El trastorn mental greu a la infància i l'adolescència en l'assitència psiquiàtrica i psicològica i en els àmbits escolar i social. Ponència presentada en el 1er Congrés Català de Salut Mental del nen i l'adolescent. Barcelona.

Bolea, E.; Burgos, F.; Duch, R. ; Vilà, F. (2004). Intervenció psicopedagògica en els trastorns del desenvolupament. Mòdul: Els trastorns de conducta. Barcelona. UOC.

Gallardo, A. (2004). Atenció educativa per a l'alumnat amb necessitats educatives especials (NEE) associades a trastorns de la personalitat i/o conducta. Licència d'estudis. Departament d'Educació. Generalitat de Catalunya.

Pennac, D. (2008). Mal d'escola. Barcelona. Biblioteca Universal Empúries.

Winnicott, D. (1999). La tndencia antisocial a Escritos de Pediatría y Psicoanálisis. Barelona. Paidós Psicología Profunda

Descargas

Publicado

2019-07-28

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación