Educar para la paz, organizar centros constructores de paz

Autores/as

  • Marina Caireta Educadora. Miembro del equipo de educación de la Escuela de Cultura de Paz de la UAB

Resumen

El artículo plantea cómo entendemos la educación para la paz, y reflexiona sobre cómo aterrizarla al día a día de un centro educativo. Más allá de las actividades didácticas, para que el alumnado aprenda a ser agente constructor de una cultura de paz es necesario que la viva y la practique cuotidianamente: en la vida de aula, en la organización de centro, en la relación con el adulto, o en la cooperación con la comunidad.

Citas

BARBEITO, C.; CAIRETA, M. (2008) Jocs de Pau. Caixa d’Eines per Educar per una Cultura de Pau. Col.Edupaz, 23. La Catarata.

CAIRETA, M (2010) Formació de formadors en educació per la pau. Material de suport per al Projecte de convivència i Èxit Educatiu del Departament d’Educació. ECP.

DELORS, J. I altres (1996). L'educació enterra un tresor. Informe a la UNESCO de la Comissió internacional sobre la educació per al segle XXI. Edicions UNESCO.

TUVILLAS, J. Cultura de paz: desafio para la educación del siglo XXI. www.monografias.com

Descargas

Publicado

2019-09-30

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación