Educar para la paz, organizar centros constructores de paz
Resumen
El artículo plantea cómo entendemos la educación para la paz, y reflexiona sobre cómo aterrizarla al día a día de un centro educativo. Más allá de las actividades didácticas, para que el alumnado aprenda a ser agente constructor de una cultura de paz es necesario que la viva y la practique cuotidianamente: en la vida de aula, en la organización de centro, en la relación con el adulto, o en la cooperación con la comunidad.
Citas
CAIRETA, M (2010) Formació de formadors en educació per la pau. Material de suport per al Projecte de convivència i Èxit Educatiu del Departament d’Educació. ECP.
DELORS, J. I altres (1996). L'educació enterra un tresor. Informe a la UNESCO de la Comissió internacional sobre la educació per al segle XXI. Edicions UNESCO.
TUVILLAS, J. Cultura de paz: desafio para la educación del siglo XXI. www.monografias.com
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.