La BRESSOLA: educación global

Autores/as

  • Àdam Bertran i Martínez Maestro de Educación Infantil. Maestro i coordinador

Resumen

La Bressola, una escuela surgida del deseo de recuperar el uso habitual del catalán en la Catalunya Norte, ha resultado ser mucho más que esto. Con discurso pedagógico própio debido a la organización en vertical (niños y niñas de diferentes edades en la misma aula) y el trabajo cooperativo, el trabajo por proyectos y el uso del método immersivo del aprendizaje de la lengua, resulta un sistema de eficacia contrastada y de éxito notable. La autonomia, la libertad, la responsabilidad... son valores recurrentes a la hora de presentar La Bressola.

Citas

Bressola, L. (2007). La realitat d'un somni. Trenta anys d'escoles catalanes a la Catalunya del Nord. Barcelona: Edicions de 1984.

Faus, E., & Bertran, À. (2011). De la verticalidad a la cooperación. Cuadernos de Pedagogía(417).

Le Bihan, J. P. (1998). La Bressola: Un nou sistema d'immersió lingüística. (Ò. Cultural, Ed.) Escola Catalana(351).

Descargas

Publicado

30.09.2019

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación