Reflexión sobre la práctica profesional. Importancia de la situación de la mesa del profesor en la clase
Resumen
La autora, mediante una experiencia hecha con alumnos de 8 años, estudiantes de segundo curso de Educación primaria de una escuela pública del distrito de Gràcia de Barcelona, pretende dar a conocer que el profesor puede favorecer el aumento de la confianza y autonomía del alumno con el simple hecho de cambiar de lugar la mesa del profesor. Nos explica la metodología que ha seguido, así como las ventajas que comporta este cambio, tanto para el alumnado como para el maestro, y nos anima a practicarlo.
Citas
CAPOTE, L. (2004). El docente y la comunicación en el aula. www.monografias.com
TORREGROSA, A. (2008). El espacio educativo desde el mundo imaginal. Association Culturelle Sousencre.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.