El aprendizaje inclusivo mediante la programación por competencias

Autores/as

  • Glòria García Urbina Profesora de Lengua y Literatura Castellana, SES de Sils

Resumen

Los valores y la autonomía son los pilares básicos que sustentan el proyecto educativo del Instituto de Sils. A partir de ellos, el objetivo es formar personas competentes que sepan desenvolverse en un mundo cada vez más plural; por eso, los alumnos de Sils aprenden a trabajar en grupos heterogéneos que permitan la inclusividad, desarrollando proyectos creados por sus propios profesores y pensados para el desarrollo de las competencias básicas en el grado que cada uno pueda alcanzar. Y es que en la educación obligatoria no puede haber niveles mínimos exigidos, y los alumnos deben ser valorados por su capacidad de trabajo y superación, y en ningún caso por su nivel cognitivo. Esa es, al menos, la idea que da sentido al Instituto de Sils, un centro inclusivo donde se trabaja por desarrollar un curriculum competencial con una sólida base de valores

Descargas

Publicado

15.01.2012

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación