La construcción de un modelo de atención a la diversidad en un Instituto de secundaria: estrategias organizativas y procedimientos

Autores/as

  • Mª José Cesena Psicóloga. Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico de Nou Barris
  • Victòria Montoya Psicopedagoga del Instituto Josep Pla
  • Araceli Viñes Coordinadora Pedagógica del Instituto Josep Pla

Resumen

El siguiente artículo es un resumen del proceso seguido por un instituto de secundaria en la construcción de un modelo de atención a la diversidad. Partiendo de la actual situación y analizando las necesidades educativas del centro y su alumnado se propone avanzar hacia un modelo que pueda dar respuesta a la diversidad desde una perspectiva inclusiva.

Citas

Castilla Castilla T., 2009. Factors significatius per a l’escolarització de l’alumnat amb trastorns generalitzats del desenvolupament. Intervenció Psicopedagògica per a l’escola inclusiva. [en línia]. [Consultat:14/12/2011).
Disponible a internet: http://phobos.xtec.es/sgfprp/resum.php?codi=1934

Coma Dosrius, Ramon i Carné Valls, Montserrat: Diversitat i excel·lència. IES Marta Mata: [en línea]. [Consultat:14/12/2011). Disponible a internet: http://phobos.xtec.cat/edubib/intranet/file.php?file=docs/pi/PI%20InstitutMMata.pdf%20

Generalitat de Catalunya. Departament d’Educació 2008. Aprendre junts per a viure junts. Bases per al Pla d’Acció 2008-2015. http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Documents/ARXIUS/Aprendre_junts.pdf

Generalitat de Catalunya. Departament d’Educació, 2009. Direcció General de l’Educació Bàsica i el Batxillerat. Diversitat i Acció tutorial. Plans Individuals Educació secundària. http://www.xtec.cat/edubib.

Descargas

Publicado

2012-01-15

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación