Equipo de Seguimiento del Alumnado de la Enseñanza Post-obligatoria (ESAP)
Resumen
El curso pasado fue el primero en el que se contempló la reserva de 2 plazas para el alumnado con discapacidad y/o con necesidades educativas especiales (NEE) en los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y los Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) de titularidad pública. La continuidad formativa de los alumnos con NEE susceptibles de ocupar estas plazas en el circuito ordinario, supuso qu el Consorci d'Educació de Barcelona creara en el CEE La Ginesta, un equipo de seguimiento de este alumnado con el objetivo de aumentar sus posibilidades de éxito en esta nueva etapa. Así pues, en junio de 2010 nace el Equip de Seguiment a l'Alumnat de l'Ensenyament Postobligatori (ESAP).
El artículo describe el ESAP y sus funciones, e incluye una reflexión sobre la situación actual a partir del análisis de la oferta educativa en la ciudad de Barcelona.
Citas
AA.DD. (2011). II Jornada d'Orientació Acadèmica i Professional de Barcelona. Espai C: La transició a la vida activa de l'alumnat amb barreres per l'aprenentatge i la participació. Inclusió de l'alumnat amb nee a la postobligatòria: la seva incorporació als PQPI.
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Valls Manxechns, M. (2008). El pla de transició al treball/Programa de Garantia Social: Un model de transició inclusiva. Llicència d'estudis. Curs 2008-2009. www.xtec.es/sgfp/llicencies/200809/memories/1906m.pdf Consultat 9.2.12
CEE La Ginesta. Consorci d'Educació de Barcelona. www. bcn.es/laginesta . Consultat 9.1.12
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