Proyecto "SECUNDÀRIA ACTIVA". Programa de diversificación curricular en un centro de Educación Especial.

Prácticas formativas de alumnos con necesidades educativas especiales en empresas del municipio. CEE Can Rigol. El Prat de Llobregat

Autores/as

  • Rosa Rodríguez Ramos Licenciada en Pedagogía Terapéutica. Directora del CEE Can Rigol (El Prat de Llobregat)
  • Iolanda Sipiña Selaya Maestra de Educación Especial. Tutora del grupo en el CEE Can Rigol
  • Elisabet Cañadilla Regadera Maestra de Educación Especial. Tutora del grup en el CEE Can Rigol
  • Eva Villa Cajaravilla Trabajadora Social. EAP B-36 El Prat de Llobregat

Resumen

El Proyecto "Secundària Activa", nace de la necesidad de dar una respuesta educativa profesionalizadora e inclusiva a un grupo de alumnos de nuestra escuela y otros alumnos con NEE provenientes de institutos.  El Proyecto "Secundària Activa", que consta de tres cursos escolares, se enmarca a partir de este curso 2011-12 dentro del Programa de Diversificación Curricular CIUTAT DEL PRAT. Actualmente, participan 16 alumnos, de los cuales 12 están realizando prácticas en empresas, en la rama de Auxiliar de Hosteleria y Restauración (Fundació Catalana de l'Esplai, Hotel Tryp Airport, Hotel Sallés Ciutat del Prat y Ataula.

¿Qué se quiere lograr?:

- La proyección de la escuela inclusiva más allá de la escolarización básica.

- La orientación y preparación progresiva hacia la vida adulta desde una perspectiva sistémica. La inserción en el mundo del trabajo normalizado y su inclusión en la sociedad.

- El logro de competencias de autonomía personal, social y laboral para SABER ESTAR en la sociedad y en el mundo del trabajo.

- La inclusión plena en la sociedad como ciudadanos desarrollando sus CAPACIDADES para vivir, mejorar su calidad de vida, tomar decisiones y seguir aprendiendo.

- El logro de los contenidos curriculares propios de la etapa, adaptados.

- El logro de las competencias profesionales de Auxiliar de Hosteleria y Restauración dentro de un contexto normalizado.

 

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Publicado

2012-01-15

Número

Sección

Debate psicopedagógico