El PROYECTO ESCOLTA'M: acompañar para capacitar
Resumen
Las vivencias educativas escolares generan constantes reflexiones sobre nuestra práctica, y en general es el alumnado quien de una manera u otra nos impulsa a aplicar nuevas estrategias y a repensar viejos formatos. Captar el deseo del alumno de ser aceptado tal como es y que crean en él para alcanzar los aprendizajes , nos motivó para encontrar nuevas respuestas a diversas inquietudes compartidas ante una realidad cada vez más compleja respecto a la tarea educativa de la acción tutorial. El objetivo de este artículo es presentar lo que se entiende por tutoría personalizada , y qué quiere decir acompañar para capacitar, así como las características principales del proyecto Escolta'm.
Citas
Cyrulnik, B. (2002). Los patitos feos. La resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida. Barcelona: Gedisa.
Henderson, E. (2006). La resiliencia en el mundo de hoy. Barcelona: Gedisa.
Henderson, E. (2005). Resiliencia en la escuela. Barcelona; Paidós.
Melillo, A. i Néstor, E. (2005). Resiliencia. Descubriendo de las propias fortalezas. Barcelona: Paidós.
Angel, P. y Amar, P. (2007). Guía práctica del Coaching. Barcelona: Paidós.
Auberni, S. (2007). Convivir en paz la metodología apreciativa. Bilbao. Descleé de Brouwer.
Bou, J.F. (2007). Coaching para docentes. Alicante. ECU.
Cano, E. (2005). Cómo mejorar las competencias de los docentes. Barcelona. Graó.
Giner, A. y Puigardeu, O. (2008). La tutoría y el tutor. Estrategias para su práctica. Barcelona. Horsori.
Marina, J.A. (2004). La inteligencia fracasada. Teoría y Práctica de la estupidez. Barcelona. Anagrama.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.