La formación (inicial) en Psicopedagogía. ¿Perspectivas de futuro en el Espacio Europeo de Educación Superior
Resumen
Este artículo analiza la situación actual sobre la formación inicial de los psicopedagogos/as y los cambios que están apareciendo, que dibujan un nuevo escenario todavía incierto, para la formación de este profesional. Entre algunos de estos cambios cabe señalar la aparición de la Ley Orgánica de Educación (LOE 2/2006) que modifica la formación inicial del profesorado, aparece el máster de formación de profesorado, también con la especialidad de orientación educativa, como única vía de acceso a un centro educativo; el rediseño de las titulaciones de segundo ciclo a una nueva propuesta formativa en el marco del EEES; la aparición de múltiples y de diversa índole de ofertas formativas dirigidas a la práctica psicopedagógica, etc. Todo un panorama de incertidumbre que esperemos que no afecte de manera negativa a una profesión que ya tiene identidad propia.
Citas
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Monereo, C. i Solé, I. (Coords.). (1996). El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista. Madrid: Alianza Psicología.
Solé, I. i Colomina, R. (1999). Intervención psicopedagógica: una -¿o más de una?- realidad compleja. Infancia y Aprendizaje, 87, 5-26.
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