Mejoramos la relación entre iguales
Trabajo de prevención de las violencias y las relaciones abusivas en los centros
Resumen
Muchos profesores de secundaria han observado que los alumnos se enfrentan a menudo con conflictos sociales entre ellos. Este hecho les obliga a tener que enfrentarse a situaciones que les impiden sentir la natural motivación hacia sus aprendizajes. Esto ha despertado nuestro interés por llevar a cabo un estudio con la idea de poder identificar primero las causas de esta situación y, posteriormente, intentar establecer pautas de actuación que permitan mejorar las relaciones sociales de los alumnos en el centro.
Citas
COLLELL, J., ESCUDÉ, C. Qüestionari: Conducta i Experiències Socials a Classe (CESC)
COLLELL, J., ESCUDÉ, C. “Maltractament entre iguals a l'escola: Bullying” Informació general sobre el maltractament entre els iguals a l'escola. www.xtec.cat/~jcollell/
COLLELL, J., ESCUDÉ, C. (2007): “Una aproximació al fenomen del maltractament” Revista d’estudis de la violència. núm. 1, www.icev.cat
DIAZ –AGUADO, M.J. (2003) Educación intercultural y aprendizaje cooperativo. Madrid: Ediciones Pirámide.
Informe DELORS. Informe a l’UNESCO de la Comissió Internacional sobre Educació pel s.XXI. www.unesco.org
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.