El planeta tierra a través de las inteligencias múltiples

Proyecto del curso 2005-2006

Autores/as

  • Anna Alemany Profesora del Col·legi Natzaret, Esplugues de Llobregat

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo presentar la práctica docente realizada en el marco de la asignatura de Ciencias Naturales que imparto al grupo de 2º de ESO en el colegio Nazaret de Esplugues de Llobregat. En concreto, la experiencia se ha aplicado a uno de los temas de la asignatura –el planeta Tierra-, y ha consistido en aplicar una nueva metodología docente fundamentada en el estudio del contenido a partir del trabajo de las inteligencias múltiples para motivar el trabajo de los alumnos y facilitar su proceso de aprendizaje. En esta innovación metodológica, uno de los aspectos fundamentales ha sido combinar el estudio teórico –necesario siempre, evidentemente-, con las actividades prácticas que se han ido realizando durante el curso de manera continuada. La experiencia se puso en práctica utilizando sólo las clases de naturales correspondientes a dos meses del curso 2005-2006.

Descargas

Publicado

01.07.2007

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación