El planeta tierra a través de las inteligencias múltiples
Proyecto del curso 2005-2006
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo presentar la práctica docente realizada en el marco de la asignatura de Ciencias Naturales que imparto al grupo de 2º de ESO en el colegio Nazaret de Esplugues de Llobregat. En concreto, la experiencia se ha aplicado a uno de los temas de la asignatura –el planeta Tierra-, y ha consistido en aplicar una nueva metodología docente fundamentada en el estudio del contenido a partir del trabajo de las inteligencias múltiples para motivar el trabajo de los alumnos y facilitar su proceso de aprendizaje. En esta innovación metodológica, uno de los aspectos fundamentales ha sido combinar el estudio teórico –necesario siempre, evidentemente-, con las actividades prácticas que se han ido realizando durante el curso de manera continuada. La experiencia se puso en práctica utilizando sólo las clases de naturales correspondientes a dos meses del curso 2005-2006.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.