Proyecto de colaboración entre el CPEE Fátima y el CEIP Pere Viver de Terrassa

Autores/as

  • Equip directiu del CPEE Fàtima

Resumen

El artículo trata del trabajo conjunto de dos escuelas de Primaria del mismo barrio: una de Educación Especial y la otra de Educación Ordinaria. De cómo los dos centros educativos se benefician de la especificidad del otro con el llamado Projecte de Col·laboració (Proyecto de Colaboración). Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales tienen la oportunidad de convivir e imitar modelos de conducta y lenguaje normalizados y, los alumnos de la escuela ordinaria aprenden de las personas que tienen otras capacidades y ritmos de aprendizaje más lentos. Una buena coordinación entre los profesionales de las dos escuelas es indispensable para llevar a cabo el proyecto. El camino es lento y nada fácil aunque también lleno de satisfacciones que nos hacen pensar que la dirección es la correcta.

Descargas

Publicado

15.01.2007

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación