Aplicación del diseño universal del aprendizaje: una propuesta para acercar el “medio” a todos los alumnos

Autores/as

  • Dolo Ramon Escuela Estel, Calldetenes
  • Mercè Masdeu Escuela Estel, Calldetenes

Resumen

El movimiento inclusivo ha introducido cambios conceptuales altamente significativos en el campo de la educación especial, produciendo a su vez transformaciones en las prácticas de educación especial en relación a lo que aprenden los alumnos y el lugar donde se les enseña. En el artículo presentamos una estrategia (TRIPSA) para planificar y enseñar contenidos a grupos académicamente diferentes de alumnos que se basa en las premisas del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA).

Citas

Congrés internacional “Una escola per a tothom”. Estratègies d’intervenció i avaluació.

COWLEY, J.F.; S. RENÉ (2001): Competència en llegir i escriure i ciències per a estudiants amb discapacitats d’aprenentatge. Parmar. Reading & Writing Quatery, 17

FISHER, J.B.: “Mediar l’aprenentatge d’estudiants de Secundària acadèmicament diversos en matèries de contingut”. A, D. DESHLER, D.D.;
SCHUMAKER, J.; R. HARRIS,K.R.; GRAHAM, S.: Teaching every adolescent every day.

FONT i ROURA, J. (2000): Una proposta per adequar els materials curriculars pensant amb tots els alumnes.

LENZ, K. i SCHUMAKER, J.: Adapting Language Arts, Social Studies and Science Materials for the inclusive classroom.

Descargas

Publicado

2005-11-01

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación