Aplicación del diseño universal del aprendizaje: una propuesta para acercar el “medio” a todos los alumnos
Resumen
El movimiento inclusivo ha introducido cambios conceptuales altamente significativos en el campo de la educación especial, produciendo a su vez transformaciones en las prácticas de educación especial en relación a lo que aprenden los alumnos y el lugar donde se les enseña. En el artículo presentamos una estrategia (TRIPSA) para planificar y enseñar contenidos a grupos académicamente diferentes de alumnos que se basa en las premisas del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA).
Citas
COWLEY, J.F.; S. RENÉ (2001): Competència en llegir i escriure i ciències per a estudiants amb discapacitats d’aprenentatge. Parmar. Reading & Writing Quatery, 17
FISHER, J.B.: “Mediar l’aprenentatge d’estudiants de Secundària acadèmicament diversos en matèries de contingut”. A, D. DESHLER, D.D.;
SCHUMAKER, J.; R. HARRIS,K.R.; GRAHAM, S.: Teaching every adolescent every day.
FONT i ROURA, J. (2000): Una proposta per adequar els materials curriculars pensant amb tots els alumnes.
LENZ, K. i SCHUMAKER, J.: Adapting Language Arts, Social Studies and Science Materials for the inclusive classroom.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.