Un reto para un claustro: Integración de alumnos con déficit auditivo

Autores/as

  • Montserrat Moreno i Valero Directora del CEIP Tomás Viñas. Maestra de Educación Infantil y Primaria. Maestra de catalán
  • Núria Salvanyà i Miralles Licenciada en Pedagogía Terapéutica. Diplomada en Audición y Lenguaje
  • Anna Llorens i Todolí Maestra especialista en educación especial. Diplomada en Audición y Lenguaje
  • M. Lourdes García i Punsola Maestra de Educación Infantil

Resumen

Desde hace ya 30 años en nuestro centro trabajamos por la integración de los niños/as con déficit auditivo en la escuela ordinaria.

Ha sido un largo recorrido donde hemos avanzado mucho y nos hemos enriquecido personalmente tanto maestros como alumnos/as. Todo ha sido posible gracias al alto grado de implicación por parte del equipo de docentes y logopedas que, día tras día, han visto como sus esfuerzos, lentamente, han ido dando fruto a pesar de que disponían y disponen de recursos totalmente insuficientes.

Hemos trabajado, trabajamos y continuaremos trabajando para conseguir un modelo de integración de calidad.

Descargas

Publicado

2005-11-01

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación