Los vínculos entre escuela y familia
Resumen
.
Citas
ALEGRET, J.; CASTANYS, E. (1998): Juegos posibles en torno al niño: movilidad de los profesionales en las redes periféricas, a Redes, Desembre, Barcelona
BOWLBY, J.(1958): The nature of the child’s tie to his mother, a International Journal of Psychoanalysis, 39, 350-73
CURONICI, C; Mc CULLOCH, P. (1997) Psychologues et enseignants. Ed. De Boeck, Université. París-Bruxelles 1997.
DOMINGO, A.: Educar en temps difícils (en curs de publicació), a Revista del centenari de l’Escola Industrial de Sabadell.
DOWLING, E.; OSBORNE, E (comp) (1985): Familia y escuela, una aproximación conjunta y sistémica. Paidos. 1996. Per a l’edició original en anglès: The family and the sochool. A joint systems approach... Ed. Routledge & Kegan Paul, London and New York. 1985
FALICOY, C. (1995): Training to Think Culturally: a Multidimensional Comparative Framework, a Family Process, vol XXXIV, no. 4
FISHER,L. (1986): Systems-Based Consultation with Schools, a Systems Consultation, recop. per Wynne, McDaniel i Weber, The Guilford Press, N.York
PICHON-RIVIÈRE, E. (1980): La teoría del vínculo. Nueva Visión, Buenos Aires
SALZBERGER, I-WITTENBERG, HENRY G., OSBORNE, E. (1983): L’experiència emocional d’ensenyar i aprendre. Rosa Sensat – Edicions 62. Barcelona Col. Estudis. Setembre 1989. Per a l’edició original en anglès: The emotional experience of learning and teaching. Routledge & Kegan Paul,
London and New York, 1983.
BOWLBY, J.(1958): The nature of the child’s tie to his mother, a International Journal of Psychoanalysis, 39, 350-73
CURONICI, C; Mc CULLOCH, P. (1997) Psychologues et enseignants. Ed. De Boeck, Université. París-Bruxelles 1997.
DOMINGO, A.: Educar en temps difícils (en curs de publicació), a Revista del centenari de l’Escola Industrial de Sabadell.
DOWLING, E.; OSBORNE, E (comp) (1985): Familia y escuela, una aproximación conjunta y sistémica. Paidos. 1996. Per a l’edició original en anglès: The family and the sochool. A joint systems approach... Ed. Routledge & Kegan Paul, London and New York. 1985
FALICOY, C. (1995): Training to Think Culturally: a Multidimensional Comparative Framework, a Family Process, vol XXXIV, no. 4
FISHER,L. (1986): Systems-Based Consultation with Schools, a Systems Consultation, recop. per Wynne, McDaniel i Weber, The Guilford Press, N.York
PICHON-RIVIÈRE, E. (1980): La teoría del vínculo. Nueva Visión, Buenos Aires
SALZBERGER, I-WITTENBERG, HENRY G., OSBORNE, E. (1983): L’experiència emocional d’ensenyar i aprendre. Rosa Sensat – Edicions 62. Barcelona Col. Estudis. Setembre 1989. Per a l’edició original en anglès: The emotional experience of learning and teaching. Routledge & Kegan Paul,
London and New York, 1983.
Descargas
Publicado
01.04.2003
Número
Sección
Psicopedagogía y Orientación
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.