UBUNTU. Yo soy lo que soy por lo que todos somos

Autores/as

  • Jordi Ventura Bartra Profesor de ESO de la escuela Divina Providencia de Mataró

DOI:

https://doi.org/10.32093/ambits.vi53.2655

Palabras clave:

Innovación educativa, Espiral de indagación, Comunidad de indagación

Resumen

Ubuntu es el resultado del proceso de indagación realizado en nuestra escuela. En este artículo se explica la importancia de tener una comunidad de indagación en la escuela con el objetivo de tomar decisiones fundamentadas sobre los procesos de innovación educativa, siempre con el objetivo principal de que nuestros alumnos aprendan más y mejor en la sociedad del siglo XXI. A continuación, se explican las 6 fases de la espiral de indagación de Linda Kaser y Judy Halbert que hemos aplicado en nuestra escuela y los resultados que se han obtenido de este proceso de indagación.

Citas

Kaser, L. & J. Halbert. (2017). The Spiral Playbook: Liderar amb mentalitat indagadora a sistemes educatius i escoles. Canada: C21.

Publicado

17.11.2020

Número

Sección

Práctica profesional