No es posible innovar sin indagar
DOI:
https://doi.org/10.32093/ambits.vi53.2656Palabras clave:
Innovación educativa, Espiral de indagación, Comunidad de indagaciónResumen
La innovación educativa, entendida como mejora en el proceso enseñanza/aprendizaje, está vinculada al análisis de cuestiones del mundo docente. La institución educativa Franciscanas promueve la acción del cambio para la mejora educativa de sus cuatro escuelas recorriendo las fases de la Espiral de Indagación partiendo de la realidad particular de cada centro, lo cual permite recorrer itinerarios de crecimiento docente respetando las especificidades y peculiaridades de los diferentes contextos educativos. La experiencia vivida y el camino de futuro previsto permite afirmar que incluir la indagación en la práctica docente supone una estrategia de superación hacia la mejora continua que origina certezas en el maestro/a para responder a los retos educativos del siglo XXI.
Citas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.