El camino hacia la escuela inclusiva

Autores/as

  • Eugènia Palau Maestra, Colegio Sagrat Cor El Vendrell
  • Judit Rovira Maestra, Colegio Sagrat Cor El Vendrell

DOI:

https://doi.org/10.32093/ambits.vi53.2657

Palabras clave:

Innovación educativa, Espiral de indagación, Comunidad de indagación

Resumen

La escuela Sagrat Cor de El Vendrell ha iniciado un proceso de reflexión y mejora educativa en la escuela. En este artículo explicamos los motivos de iniciar este camino de aprendizaje colaborativo entre los maestros y algunos resultados que queremos conseguir en los próximos años. Desde nuestra perspectiva la innovación o mejora educativa debe implicar que todos los alumnos aprendan más y mejor y ahí está nuestro reto: la atención y personalización del aprendizaje.

Citas

Dumont, H., Istance, D. & Benavides, F. (2010). La naturalesa de l’aprenentatge. Utilitzar la recerca per inspirar la pràctica. OECD.

Rodríguez, F. (2014). La co-enseñanza, una estrategia para el mejoramiento educativo y la inclusión. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 8 (2), 219-233.

Publicado

2020-11-17

Número

Sección

Práctica profesional