Confinamiento: muchas preguntas y un muro de soledad de niños y familias en la socialización
DOI:
https://doi.org/10.32093/ambits.vi54.5011Palabras clave:
Confinamiento, Medios de comunicación, InteracciónResumen
La autora expone algunas de las necesidades observadas y experimentadas por el alumnado infantil con necesidades específicas de apoyo y sus familias durante la pandemia. Hace una llamada a la reflexión para encontrar y anticipar nuevas respuestas a algunas de las cuestiones que han interpelado específicamente a los profesionales y al sistema educativo.
Citas
LAPIERRE, A.; LLORCA, M.; SÁNCHEZ, J. (2015). Fundamentos de intervención en psicomotricidad relacional. Reflexiones des de la práctica. Málaga: Ediciones Aljibe.
DECRET 150/2017, de 17 d’octubre, Decret 150/2017, de l’atenció educativa a l’alumnat en el marc d’un sistema educatiu inclusiu. Departament d’Ensenyament.
SERRABONA MAS, J. (2017). Abordaje psicomotriz de las dificultades del desarrollo. Barcelona: Ed. Horsario.
FRANCH, N. (2018). Poética Corporal. Psicomotricidad. Cuerpo en movimiento, cuerpo en relación. Barcelona: Octaedro Editorial.
MORILLO LESME, T.C.; LLORCA LLINARES, M.; SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, J. (2018). Los Trastornos del vínculo: análisis e intervención des de la psicomotricidad relacional. “Caminando hacia una relación segura”. Buenos Aires: Ediciones Corpora.
MORILLO LESME, T.C.; LLORCA LLINARES, M.; SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, J. (2019). La psicomotricidad como acompañamiento a la población infantil con TEA. Buenos Aires: Ediciones Corpora.
CENTRE EDUCATIU I TERAPÈUTIC CARRILET. Reptes i reflexions entorn l’alumnat amb Trastorn de l’Espectre Autista (TEA) durant el context de pandèmia. Àmbits de psicopedagogia i orientació. Nº 53, novembre 2020 p. 60-72.
ARNAIZ SANCHO, V. (2020). El Valor del present a l’escola. Àmbits de psicopedagogia i orientació. Nº 53, novembre 2020 p. 3-9.
SAAL, S. (2020). ¿Alguien se preguntó cómo me siento? Inhibición psicomotriz. Conceptualización, clasificación e intervención clínica. Buenos Aires: Ediciones Corpora
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.