La pandemia y la escolarización del alumnado recién llegado y en riesgo social
DOI:
https://doi.org/10.32093/ambits.vi54.5017Palabras clave:
Vulnerabilidad, Recién llegados, Acompañamiento, Trabajo en red, EquidadResumen
La escolarización del alumnado recién llegado y en riesgo social es un importante reto para la comunidad educativa. Este hecho nos plantea, a menudo, interrogantes y actuaciones muy diferentes de las que el profesorado estaba acostumbrado a realizar hasta hace pocos años. Hace dos décadas que los centros educativos se encuentran inmersos en cambios constantes y esto hace que los docentes y todos los profesionales del mundo educativo deban replantearse de manera continuada, criterios y actuaciones que garanticen la equidad educativa, una educación de calidad y de igualdad de oportunidades para todos. Con la pandemia se ha puesto de relieve, aún más, las dificultades en los procesos educativos y en el acceso a recursos básicos que presenta el alumnado y las familias en situación de riesgo social y de vulnerabilidad. Vivimos en un mundo de cambios continuos y se requiere un conocimiento cercano de esta realidad compleja y el trabajo en red de todos los profesionales implicados para poder hacer frente a los nuevos retos que se nos presentan.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.