La competencia de la autonomía y la iniciativa personal aplicada a la acción tutorial
Palabras clave:
Tutoría, Competencia básica, Educación inclusiva, Servicios educativos, Asesoramiento psicopedagógicoResumen
El artículo que desarrollo a continuación explica mi experiencia como tutora en un centro de educación secundaria en Terrassa durante tres años. Es un instituto catalogado como centro de alta complejidad, es decir, un centro con unas necesidades específicas por la tipología de alumnado que proviene de barrios deprimidos y de familias con riesgo de exclusión social.
Desde el primer día en el centro mi principal objetivo era conseguir una relación horizontal con los alumnos, es decir, ser una acompañante en el proceso de maduración. Como segundo objetivo quería desarrollar ciertas técnicas aplicadas al trabajo por proyectos que tienen grandes posibilidades de ser transformadas en herramientas sociales y culturales.
Citas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.