Una experiencia de mejora del asesoramiento a un centro de educación infantil y primaria. 1.4

Asesoramiento psicopedagógico -1.4

Autores/as

  • Ana Mª Monteagudo Cao EAP B-21 Sant Martí

Palabras clave:

Asesoramiento psicopedagógico, Familia

Resumen

Este proyecto para la mejora de la práctica educativa a través del asesoramiento psicopedagógico, se desarrolla siguiendo en la estrategia general del asesoramiento propuesta por Lago y Onrubia (2011a). Se llevó a cabo en una escuela de educación infantil y primaria de Barcelona. La experiencia refleja el inicio y desarrollo de este proyecto y cómo creemos que puede haber contribuido a mejorar la actuación de los docentes en las intervenciones educativas relacionadas con la demanda de colaboración que se nos formuló. La demanda fue colaborar en la elaboración de criterios y seguimiento de actuaciones sobre “Normas, límites, hábitos y rutinas: fijación de conceptos y proyección del ámbito escolar al ámbito familiar”. Recoge como se constituyó el grupo de trabajo y como se acordaron los objetivos, así como el acompañamiento durante las diferentes fases del proceso de asesoramiento por parte de la asesora del equipo de asesoramiento psicopedagógico (EAP) referente del centro.

Citas

Lago, J. R., & Onrubia, J. (2011a). Asesoramiento psicopedagógico y mejora de la práctica educativa. Barcelona: Horsori, 2011.

Lago, J. R., & Onrubia, J. (2011b). Un modelo de asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas. Dins E. Martín, & J. Onrubia (Coords.), Orientación educativa y procesos de innovación y mejora de la enseñanza (pp. 11-32). Barcelona. Graó.

Publicado

2017-03-01

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación