Una experiencia de mejora del asesoramiento a un centro de educación infantil y primaria. 1.4
Asesoramiento psicopedagógico -1.4
Palabras clave:
Asesoramiento psicopedagógico, FamiliaResumen
Este proyecto para la mejora de la práctica educativa a través del asesoramiento psicopedagógico, se desarrolla siguiendo en la estrategia general del asesoramiento propuesta por Lago y Onrubia (2011a). Se llevó a cabo en una escuela de educación infantil y primaria de Barcelona. La experiencia refleja el inicio y desarrollo de este proyecto y cómo creemos que puede haber contribuido a mejorar la actuación de los docentes en las intervenciones educativas relacionadas con la demanda de colaboración que se nos formuló. La demanda fue colaborar en la elaboración de criterios y seguimiento de actuaciones sobre “Normas, límites, hábitos y rutinas: fijación de conceptos y proyección del ámbito escolar al ámbito familiar”. Recoge como se constituyó el grupo de trabajo y como se acordaron los objetivos, así como el acompañamiento durante las diferentes fases del proceso de asesoramiento por parte de la asesora del equipo de asesoramiento psicopedagógico (EAP) referente del centro.
Citas
Lago, J. R., & Onrubia, J. (2011b). Un modelo de asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas. Dins E. Martín, & J. Onrubia (Coords.), Orientación educativa y procesos de innovación y mejora de la enseñanza (pp. 11-32). Barcelona. Graó.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.