Asesoramiento para la mejora de la práctica sobre la estimulación del lenguaje oral en educación infantil. Reflexión e intervención a partir del trabajo en el aula. 1.5
Asesoramiento psicopedagógico -1.5
Palabras clave:
Asesoramiento psicopedagógico, Lenguaje oral, DificultadesResumen
El lenguaje como medio de comunicación se desarrolla en un contexto social-relacional. La escuela contribuye a este desarrollo significativamente.
Este artículo describe la experiencia realizada en una escuela de primaria con todo el equipo de maestras de educación infantil con el objetivo básico de reflexionar en torno al desarrollo del lenguaje en los niños y cómo mejorar y aprovechar las diferentes situaciones educativas para facilitar este desarrollo.
El proceso de asesoramiento realizado de acuerdo con el modelo de los profesoresJ.Onrubia y J.R. Lago implicó una reflexión conjunta y una mejora en la práctica educativa
Citas
Lago, J. R., &Onrubia, J. (2011b). Un modelo de asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas. Dins E. Martín, & J. Onrubia (Coords.), Orientación educativa y procesos de innovación y mejora de la enseñanza(pp. 11-32). Barcelona. Graó.
Departament d’Ensenyament (2004): L’ús del llenguatge a l’escola: propostes d’intervenció per a l’alumnat amb dificultats de comunicació i llenguatge. Disponible al web: http://ensenyament.gencat.cat/ca/departament/publicacions/monografies/us-llenguatge-escola/
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.