Asesoramiento para la mejora de la práctica sobre la estimulación del lenguaje oral en educación infantil. Reflexión e intervención a partir del trabajo en el aula. 1.5

Asesoramiento psicopedagógico -1.5

Autores/as

  • Laura Herrero Periz EAP B-21 Sant Martí

Palabras clave:

Asesoramiento psicopedagógico, Lenguaje oral, Dificultades

Resumen

El lenguaje como medio de comunicación se desarrolla en un contexto social-relacional. La escuela contribuye a este desarrollo significativamente.

Este artículo describe la experiencia realizada en una escuela de primaria con todo el equipo de maestras de educación infantil con el objetivo básico de reflexionar en torno al desarrollo del lenguaje en los niños y cómo mejorar y aprovechar las diferentes situaciones educativas para facilitar este desarrollo.

El proceso de asesoramiento realizado de acuerdo con el modelo de los profesoresJ.Onrubia y J.R. Lago implicó una reflexión conjunta y una mejora en la práctica educativa

Citas

Lago, J. R., &Onrubia, J. (2011a). Asesoramiento psicopedagógico y mejora de la práctica educativa. Barcelona: Horsori, 2011

Lago, J. R., &Onrubia, J. (2011b). Un modelo de asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas. Dins E. Martín, & J. Onrubia (Coords.), Orientación educativa y procesos de innovación y mejora de la enseñanza(pp. 11-32). Barcelona. Graó.

Departament d’Ensenyament (2004): L’ús del llenguatge a l’escola: propostes d’intervenció per a l’alumnat amb dificultats de comunicació i llenguatge. Disponible al web: http://ensenyament.gencat.cat/ca/departament/publicacions/monografies/us-llenguatge-escola/

Publicado

01.03.2017

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación