La docencia compartida en la universidad: una experiencia en la formación de maestros

Autores/as

  • Ana Core Ribot Centre d'Ensenyament Superior Alberta Giménez (CESAG) Mallorca
  • Paloma Llabata Pérez Centre d'Ensenyament Superior Alberta Giménez (CESAG) Mallorca

Palabras clave:

Profesorado, Trabajo en red, Enseñanza, Colaboración

Resumen

En el presente artículo se presenta una experiencia de docencia compartida en el contexto de una asignatura del tercer curso de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) de Mallorca, atendiendo a cuestiones como los motivos que la sustentaron, los requisitos necesarios para su desarrollo, las condiciones particulares en que tuvo lugar y los efectos de un proceso de enseñanza-aprendizaje que en todo momento se desarrolló de manera cooperativa y complementaria.

Citas

Gallego, C. (2002). El apoyo entre profesores como actividad educativa inclusiva. Revista de Educación, 327, 83-106

Huguet, T. (2011). El asesoramiento a la introducción de procesos de docencia compartida. En E. Martín y J. Onrubia (Coords.), Orientación educativa. Procesos de innovación y mejora de la enseñanza (pp. 143-165). Madrid: Graó

Margalef, L. (2000). La formación inicial del profesorado: de las prácticas educativas transmisivas a las prácticas participativas. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 39, 157-168

Publicado

01.03.2017

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación