La docencia compartida en la universidad: una experiencia en la formación de maestros
Palabras clave:
Profesorado, Trabajo en red, Enseñanza, ColaboraciónResumen
En el presente artículo se presenta una experiencia de docencia compartida en el contexto de una asignatura del tercer curso de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) de Mallorca, atendiendo a cuestiones como los motivos que la sustentaron, los requisitos necesarios para su desarrollo, las condiciones particulares en que tuvo lugar y los efectos de un proceso de enseñanza-aprendizaje que en todo momento se desarrolló de manera cooperativa y complementaria.
Citas
Huguet, T. (2011). El asesoramiento a la introducción de procesos de docencia compartida. En E. Martín y J. Onrubia (Coords.), Orientación educativa. Procesos de innovación y mejora de la enseñanza (pp. 143-165). Madrid: Graó
Margalef, L. (2000). La formación inicial del profesorado: de las prácticas educativas transmisivas a las prácticas participativas. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 39, 157-168
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.