Escuela Riera de Ribes. El sentido de nuestras prácticas
Palabras clave:
Aprendizaje, Competencias, Evaluación, OrganizaciónResumen
Este año La Escuela Riera de Ribes celebra 15 años, un momento para mirar atrás y fijarnos en la trayectoria que hemos hecho. A lo largo de estos años hemos ido construyendo un proyecto educativo singular e innovador, basado en cuatro ejes: la ideología, las personas, la evaluación y la organización. Fruto de un proceso evolutivo necesario, hemos ido creciendo y madurando. En este camino, hemos ido buscando maneras de organizarnos y de gestionar que acompañaran en cada momento las necesidades del centro, desde la coherencia y la voluntad de mejorar.
En este escrito queremos explicar nuestro recorrido desde una vertiente más teórica y como, actualmente, esta teoría se concreta en nuestras prácticas.
Citas
Coll, C. (2014): El sentit de l’aprenentatge avui: un repte per la innovació educativa. Aula de Innovación Vol. 405.
Martínez, M., Badia J. i Jolonch A.(2013): Lideratge per a l’aprenentatge. Estudis de cas a Catalunya. Barceolna: Fundació Jaume Bofill
Sanmartí, N. (2010): Aprender a evaluarse: motor de todo aprendizaje. Aula de Innovación Educativa. Vol. 192
Travesset, M. i Parellada, C. (2014): Evolució del sistema educatiu. Barcelona: Octaedro.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.