Escuela Riera de Ribes. El sentido de nuestras prácticas

Autores/as

  • Escola Riera de Ribes Maestros de la Escuela Riera de Ribes

Palabras clave:

Aprendizaje, Competencias, Evaluación, Organización

Resumen

Este año La Escuela Riera de Ribes celebra 15 años, un momento para mirar atrás y fijarnos en la trayectoria que hemos hecho. A lo largo de estos años hemos ido construyendo un proyecto educativo singular e innovador, basado en cuatro ejes: la ideología, las personas, la evaluación y la organización. Fruto de un proceso evolutivo necesario, hemos ido creciendo y madurando. En este camino, hemos ido buscando maneras de organizarnos y de gestionar que acompañaran en cada momento las necesidades del centro, desde la coherencia y la voluntad de mejorar.

En este escrito queremos explicar nuestro recorrido desde una vertiente más teórica y como, actualmente, esta teoría se concreta en nuestras prácticas.

Citas

Coll, C. (2007): Las competencias en la educación escolar: Innovación Educativa, 161.

Coll, C. (2014): El sentit de l’aprenentatge avui: un repte per la innovació educativa. Aula de Innovación Vol. 405.

Martínez, M., Badia J. i Jolonch A.(2013): Lideratge per a l’aprenentatge. Estudis de cas a Catalunya. Barceolna: Fundació Jaume Bofill

Sanmartí, N. (2010): Aprender a evaluarse: motor de todo aprendizaje. Aula de Innovación Educativa. Vol. 192

Travesset, M. i Parellada, C. (2014): Evolució del sistema educatiu. Barcelona: Octaedro.

Publicado

2017-03-01

Número

Sección

Práctica profesional