Resolución de un conflicto en una comunidad de aprendizaje
Palabras clave:
Apoyo educativo, Conducta, Trabajo en redResumen
El abordaje de los conflictos en los centros educativos es complejo, dado que cada vez se tienen en cuenta más variables que intervienen en la generación de situaciones que tienen unas causas múltiples y diversas de tipo psicosocial, individuales de cada agente que interviene y colectivas. Una escuela que ha vivido un conflicto grave recientemente ha entendido estas causas multifactoriales y ha aplicado una estrategia de resolución, también con intervenciones desde la comunidad encaminadas a restaurar los vínculos perdidos. Eso nos permite ver cómo aplicando una estrategia de mediación colectiva obtienen resultados de resolución y de aprendizaje a través del conflicto por parte de todos los agentes implicados.
Citas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.