El patio, espacio de juego y de oportunidades
Palabras clave:
Relación, Conducta, Organización, Educació inclusivaResumen
El patio es en sí mismo un espacio educativo de juego y aprendizaje, pero para que realmente lo sea es necesaria la intervención de los docentes con unos objetivos asumibles y unas actuaciones claras y directas. Sin embargo es imprescindible la participación responsable del alumnado. Ante la imposibilidad de cambiar la morfología del espacio hemos buscado otras posibilidades educativas a partir de los materiales. De esta manera hemos conseguido cambiar dinámicas y ofrecer nuevas oportunidades tanto de juego como de relaciones.
En el artículo se describen las actuaciones llevadas a cabo en un centro educativo con el objetivo de que el patio se convierta en un lugar de buena convivencia y de oportunidades educativas para todo el alumnado.
Citas
Marín, I. (2012) Els patis de les escoles: espais d'oportunitats educatives. GUIX Elements d'Acció Educativa, nº 389 p.33-35, Novembre.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.