Codocencia y multidocencia en la Escuela SADAKO

Autores/as

  • Dolors Ylla
  • Jordi Musons

Palabras clave:

Educación inclusiva, Atención a la diversidad, Colaboración, Aprendizaje, Profesorado

Resumen

Para ajustarse a las necesidades de la sociedad actual, la escuela ha tenido que introducir nuevos elementos en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje que provocan cambios en las metodologías que se aplican y en la organización de los recursos. Esta introducción de nuevos elementos es imprescindible para conseguir los objetivos educativos actuales según los cuales el alumno debe ser el protagonista de su propio aprendizaje y los docentes deben tener más un papel de referentes y guías que acompañan en corresponsabilidad con otros docentes, que maestros individualistas que sean directores y aglutinadores de conocimientos. Para los docentes esto supone tomar consciencia de la necesidad de adecuación del propio estilo docente al trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades personales, de relación y organizativas con el ambicioso objetivo de atender la diversidad en la sociedad y el mundo actual.

Publicado

2014-11-01

Número

Sección

Práctica profesional