Codocencia y multidocencia en la Escuela SADAKO
Palabras clave:
Educación inclusiva, Atención a la diversidad, Colaboración, Aprendizaje, ProfesoradoResumen
Para ajustarse a las necesidades de la sociedad actual, la escuela ha tenido que introducir nuevos elementos en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje que provocan cambios en las metodologías que se aplican y en la organización de los recursos. Esta introducción de nuevos elementos es imprescindible para conseguir los objetivos educativos actuales según los cuales el alumno debe ser el protagonista de su propio aprendizaje y los docentes deben tener más un papel de referentes y guías que acompañan en corresponsabilidad con otros docentes, que maestros individualistas que sean directores y aglutinadores de conocimientos. Para los docentes esto supone tomar consciencia de la necesidad de adecuación del propio estilo docente al trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades personales, de relación y organizativas con el ambicioso objetivo de atender la diversidad en la sociedad y el mundo actual.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.