El Instituto Escuela Pi del Bulgar, un centro inclusivo

Autores/as

  • Pilar Ruibal de Flores Calero Maestra de Educación Infantil y Primaria. Licenciada en Psicopedagogía. Directora del Instituto Escuela Pi del Burgar de Reus
  • Sandra Badia Maestro Maestra de Educación Especial. Licenciada en Antropología Social y Cultural y diplomada en Trabajo Social. Tutora de la Unidad de Apoyo a la Educación Especial (USEE) de Secundaria en el Instituto Escuela Pi del Burgar de Reus.

Palabras clave:

Educación inclusiva, Necesidades educativas especiales, Adaptación del currículo, Metodología

Resumen

El Instituto Escuela Pi del Burgar es un centro público de educación infantil, primaria y secundaria que promueve en el conjunto de su comunidad una educación integral, inclusiva, de calidad y comprometida con la sociedad actual, dentro de un marco de catalanidad, laicidad, pluralismo y defensa de los valores democráticos. Un centro que hace su camino teniendo en cuenta la atención a la diversidad, reformando las metodologías diseñadas hasta ahora para intentar mejorar los resultados académicos y velar por el bienestar de todos sus alumnos. La visión que nos acompaña es avanzar hacia una escuela plenamente inclusiva en todos los ámbitos: alumnado, familias, docentes y demás comunidad educativa para que todos sientan que compartimos una finalidad común en beneficio de todos.

Publicado

2014-11-01

Número

Sección

Práctica profesional