Didáctica multisensorial de las ciencias. Inclusión e Innovación para el alumnado ciego y sin problemas visuales
Resumen
En este artículo se exponen, de manera breve y sintetizada, una serie de nociones básicas alrededor de una nueva concepción de la enseñanza de las ciencias experimentales y naturales, la cual optimiza el aprendizaje significativo de la mencionada área tanto en alumnos ciegos como en alumnos sin problemas de visión, lo cual supone un factor de interés para la inclusión escolar, la pedagogía diferencial y la enseñanza en general.
Citas
SOLER MARTÍ, MIQUEL-ALBERT (2009) Didáctica Multisensorial de las Ciencias: un método inclusivo y transdisciplinar para alumnos ciegos, discapacitados visuales y también sin problemas de visión. Ed. Paidós, Barcelona. Col. "Papeles de Pedagogía" nº 40.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.