Didáctica multisensorial de las ciencias. Inclusión e Innovación para el alumnado ciego y sin problemas visuales

Autores/as

  • Miquel Albert Soler Martí Profesor de ciencias y pedagogo. Dr. en Ciencias de la Educación

Resumen

En este artículo se exponen, de manera breve y sintetizada, una serie de nociones básicas alrededor de una nueva concepción de la enseñanza de las ciencias experimentales y naturales, la cual optimiza el aprendizaje significativo de la mencionada área tanto en alumnos ciegos como en alumnos sin problemas de visión, lo cual supone un factor de interés para la inclusión escolar, la pedagogía diferencial y la enseñanza en general.

Citas

SOLER MARTÍ, MIQUEL-ALBERT (2009) Didáctica Multisensorial de las Ciencias: un método inclusivo y transdisciplinar para alumnos ciegos, discapacitados visuales y también sin problemas de visión. Ed. Paidós, Barcelona. Col. "Papeles de Pedagogía" nº 40.

Descargas

Publicado

01.07.2013

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación