La atención al alumnado con necesidades educativas especiales en los CFGM de los centros ordinarios
Resumen
A pesar de estar atendiendo alumnado con necesidades educativas específicas desde hace varios años en los centros que imparten Ciclos Formativos de Grado Medio, el despliege normativo y legislativo sobre esta etapa de la educación post-obligatoria no permite las tareas de asesoramiento y orientación que se llevan a cabo en las anteriores etapas educativas. Progresivamente se va incorporando a los CFGM un mayor número de alumnos con discapacidades diversas que no pueden recibir la atención psicopedagógica suficiente. La conscienciación de algunos sectores del profesorado y la aportación a menudo improvisada de los orientadores nos ofrecen unas respuestas que, poco a poco, están resolviendo las necesidades formativas y de orientación de este numeroso grupo de alumnos mayores de 16 años.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.