Sembrando estrategias, propuesta inclusiva desde un Centro de Educación Especial
Resumen
Relatamos una propuesta inclusiva para alumnos con Transtorno del Espectro Autista realizada desde un centro de educación especial, unos centros que son normalmente considerados como segregadores. Desde nuestro centro creemos que a lo largo de los años los técnicos de las escuelas especiales, como resultado de los conocimientos adquiridos por la formación y por la propia práctica educativa, estamos totalmente preparados para poner nuestra especialización a disposición de los alumnos con discapacidad que estan matriculados en centros ordinarios. Gracias a estos conocimientos y a la atención contínua de la diversidad, hemos elaborado estrategias de funcionamiento de aula, de trabajo corporativo y adaptaciones específicas que, aplicadas en las aulas, ayudaran a la inclusión de los niños y niñas con discapacidad.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.