Sembrando estrategias, propuesta inclusiva desde un Centro de Educación Especial

Autores/as

  • Núria Triola Programa de apoyo pera la inclusión de alumnos con TEA/TC. Centro de educación especial Joan XXII d’Olot i Comarca
  • Ester Plana Programa de apoyo pera la inclusión de alumnos con TEA/TC. Centro de educación especial Joan XXII d’Olot i Comarca
  • Teresa Pijuan Programa de apoyo pera la inclusión de alumnos con TEA/TC. Centro de educación especial Joan XXII d’Olot i Comarca
  • Judith Rabat Programa de apoyo pera la inclusión de alumnos con TEA/TC. Centro de educación especial Joan XXII d’Olot i Comarca
  • Anna Rodríguez Programa de apoyo pera la inclusión de alumnos con TEA/TC. Centro de educación especial Joan XXII d’Olot i Comarca

Resumen

Relatamos una propuesta inclusiva para alumnos con Transtorno del Espectro Autista realizada desde un centro de educación especial, unos centros que son normalmente considerados como segregadores. Desde nuestro centro creemos que a lo largo de los años los técnicos de las escuelas especiales, como resultado de los conocimientos adquiridos por la formación y por la propia práctica educativa, estamos totalmente preparados para poner nuestra especialización a disposición de los alumnos con discapacidad que estan matriculados en centros ordinarios. Gracias a estos conocimientos y a la atención contínua de la diversidad, hemos elaborado estrategias de funcionamiento de aula, de trabajo corporativo y adaptaciones específicas que, aplicadas en las aulas, ayudaran a la inclusión de los niños y niñas con discapacidad.

Descargas

Publicado

2019-11-21

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación