De la disciplina a la gestión del aula

Autores/as

  • Ramon Coma INS MARTA MATA, Montornès del Vallès
  • Núria Pratdesaba INS MARTA MATA, Montornès del Vallès
  • Andreu Montañés INS MARTA MATA, Montornès del Vallès

Resumen

Para que el alumnado aprenda y adquiera las competencias que necesita para la vida, hace falta que haya un buen ambiente de trabajo al aula. El profesorado tiene un papel muy importante a la hora de gestionar el grupo y cada uno de los alumnos que lo conforman, pero también es fundamental la buena organización del centro y el trabajo en equipo entre el profesorado. En este artículo se intentan entender las razones que, en ocasiones, dificultan que se consiga orden en el aula y se dan orientaciones que, de manera objetiva, contribuyen a favorecer la disciplina y el aprendizaje del alumnado, considerando que la base de la acción preventiva se consigue a partir de una buena gestión de la clase.

Citas

COMA, R. ; ALVAREZ, LL. (2005) Técnicas e instrumentos de evaluación psicopedagógica: En SÁNCHEZ CANO, m ; BONALS, J. : La evaluación psicopedagógica. Ed. Graó.

LUENGO, D. (2005) La ansiedad al descubierto. Paidós: Barcelona.

LURI, G. (2008) L’escola contra el món. L’optimisme és possible. Ed. La Campana: Barcelona

CARNÉ, M.; COMA, R.; PRATDESABA, N. (2010): Cap a organitzacions també competencials. Àmbits de Psicopedagogia. Núm. 30. Pàgs: 4-9.

Descargas

Publicado

2019-11-21

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación