De la disciplina a la gestión del aula
Resumen
Para que el alumnado aprenda y adquiera las competencias que necesita para la vida, hace falta que haya un buen ambiente de trabajo al aula. El profesorado tiene un papel muy importante a la hora de gestionar el grupo y cada uno de los alumnos que lo conforman, pero también es fundamental la buena organización del centro y el trabajo en equipo entre el profesorado. En este artículo se intentan entender las razones que, en ocasiones, dificultan que se consiga orden en el aula y se dan orientaciones que, de manera objetiva, contribuyen a favorecer la disciplina y el aprendizaje del alumnado, considerando que la base de la acción preventiva se consigue a partir de una buena gestión de la clase.
Citas
LUENGO, D. (2005) La ansiedad al descubierto. Paidós: Barcelona.
LURI, G. (2008) L’escola contra el món. L’optimisme és possible. Ed. La Campana: Barcelona
CARNÉ, M.; COMA, R.; PRATDESABA, N. (2010): Cap a organitzacions també competencials. Àmbits de Psicopedagogia. Núm. 30. Pàgs: 4-9.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.