PROYECTO ESCOLTA'M: el papel del referente
Resumen
Este artículo que presentamos intenta definir y concretar la figura del referente del proyecto "Escolta'm".
El referente es la figura de apoyo principal a los autores que realizan el proyecto con sus alumnos a través de diferentes reuniones con los docentes, el referente acompaña a estos mediante encuentros mensuales y en reuniones de ciclo trimestrales donde se comentan diversos aspectos teórico-prácticos del proyecto. El referente mediante la propia experiencia de los docentes, la formulación de preguntas abiertas y el aprovechamiento del trabajo en equipo , acompaña a los tutores en la reflexión del trabajo realizado dentro de las líneas marco del proyecto "Escolta'm".
A su vez, el referente se nutre de los conocimientos fruto de sus diversas procedencias profesionales y recibe el apoyo del seminario mensual del proyecto dentro del ICE de la Universidad de Barcelona.
Citas
Giner, A. & Puigardeu, O. (2008). La tutoria y el tutor, estratègias para ser pràctica. Barcelona. Horsori.
Marchesi, A. (2007). Sobre el bienestar de los docentes. Competencias, emociones y valores. Madrid. Alianza Editorial.
Saumell, C. (2007). Escolta'm. La resiliència i la vinculació afectiva en l'acció tutorial. Llicència d'estudis del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.