PROYECTO ESCOLTA'M: el papel del referente

Autores/as

  • Anna Aragay Barbany Psicopedagoga del SEETDIC de Barcelona Ciutat
  • Gemma Pérez Clemente Psicopedagoga EAP Rubí-Castellbisbal
  • Roger Brufau Pla Psicóloga EAIA III Bais Llobregat

Resumen

Este artículo que presentamos intenta definir y concretar la figura del referente del proyecto "Escolta'm".

El referente es la figura de apoyo principal a los autores que realizan el proyecto con sus alumnos a través de diferentes reuniones con los docentes, el referente acompaña a estos mediante encuentros mensuales y en reuniones de ciclo trimestrales donde se comentan diversos aspectos teórico-prácticos del proyecto. El referente mediante la propia experiencia de los docentes, la formulación de preguntas abiertas y el aprovechamiento del trabajo en equipo , acompaña a los tutores en la reflexión del trabajo realizado dentro de las líneas marco del proyecto "Escolta'm".

A su vez, el referente se nutre de los conocimientos fruto de sus diversas procedencias profesionales y recibe el apoyo del seminario mensual del proyecto dentro del ICE de la Universidad de Barcelona.

Citas

Angel, P. & Amar, P. (2007). Guía Práctica del Coaching. Barcelona. Paidós.

Giner, A. & Puigardeu, O. (2008). La tutoria y el tutor, estratègias para ser pràctica. Barcelona. Horsori.

Marchesi, A. (2007). Sobre el bienestar de los docentes. Competencias, emociones y valores. Madrid. Alianza Editorial.

Saumell, C. (2007). Escolta'm. La resiliència i la vinculació afectiva en l'acció tutorial. Llicència d'estudis del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya.

Descargas

Publicado

2019-12-10

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación

Artículos más leídos del mismo autor/a