La lengua escrita usando métodos de trabajo. Una pedagogía de la autonomía
Resumen
Investigación realizada en una escuela para comprobar el desarrollo de la autonomía a través del aprendizaje de la lengua escrita utilizando métodos de trabajo elaborados a partir de modelos de la escuela Amara Berri de San Sebastián. El estudio muestra la adquisición de autonomía por parte del alumnado en el aprendizaje de la lengua escrita y la necesaria transformación de la organización escolar al servicio de la innovación.
Citas
Noguerol, A. (coord.) Ensenyar i aprendre llengua i comunicació en una societat multilingüe i multicultural. Pacte Nacional per a l'Educació. Debat curricular.
Perspectiva escolar. Núm. 290 (2004). Monogràfic. Ensenyar llengua en una societat multilingüe.
Puig, J. M; Martin, X; (2007). Competencia en autonomia e iniciativa personal. Madrid: Alianza Editorial.
Stubbs, S.(2008). Inclusive Education. Where there are few resources. Oslo: The Atlas Allince.
Wagensberg, J .(2009) Què és aprendre? Comunicació 14 de febrer de 2009.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.