La lengua escrita usando métodos de trabajo. Una pedagogía de la autonomía

Autores/as

  • Àngela González Giménez Pedagoga. EAP del Berguedà

Resumen

Investigación realizada en una escuela para comprobar el desarrollo de la autonomía a través del aprendizaje de la lengua escrita utilizando métodos de trabajo elaborados a partir de modelos de la escuela Amara Berri de San Sebastián. El estudio muestra la adquisición de autonomía por parte del alumnado en el aprendizaje de la lengua escrita y la necesaria transformación de la organización escolar al servicio de la innovación.

Citas

Ainscow, M. (2008). Teaching for diversity. The next big challenge. A F. Michael Connelly (Ed.), The sage handbook of curriculum and instruction. (pp. 240-258). London, UK.: Sage Publication.

Noguerol, A. (coord.) Ensenyar i aprendre llengua i comunicació en una societat multilingüe i multicultural. Pacte Nacional per a l'Educació. Debat curricular.

Perspectiva escolar. Núm. 290 (2004). Monogràfic. Ensenyar llengua en una societat multilingüe.

Puig, J. M; Martin, X; (2007). Competencia en autonomia e iniciativa personal. Madrid: Alianza Editorial.

Stubbs, S.(2008). Inclusive Education. Where there are few resources. Oslo: The Atlas Allince.

Wagensberg, J .(2009) Què és aprendre? Comunicació 14 de febrer de 2009.

Descargas

Publicado

11.02.2020

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación