Programa de orientación y transición para la vida adulta de alumnos con discapacidad psíquica grave

Autores/as

  • Dolors Hinojosa Licenciada en pedagogía. Master en desarrollo organizacional. EAP de Gavà-Viladecans
  • Beatriz Félez Diplomada en Magisterio. Licenciada en Psicopedagogía. EAP de San Andrés

Resumen

El proceso de transición a la vida adulta de las personas con discapacidad intelectual es complicado y aún puede serlo más cuando el tipo de escolarización vivida por los jóvenes (y por tanto las expectativas generadas por ellos y las familias) difiere de las salidas profesionales existentes. Este es el caso de nuestro alumnado con NEEGiP que disfruta del recurso USEE.

Este escrito justifica la necesidad de trabajar y profundizar en esta línea, describe los diferentes ejes del programa de orientación y transición que en estos momentos se está desarrollando en el IES para facilitar el proceso de transición a la vida adulta y activa de estos alumnos y, por último, recoge algunas de las conclusiones recogidas hasta el momento.

Citas

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Publicado

2020-02-11

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación