La cultura del esfuerzo versus la cultura de las facilidades
Resumen
Este artículo pretende ser una reflexión sobre el concepto de esfuerzo, un concepto que se está volviendo anticuado y obsoleto en nuestra cultura de las facilidades y el llamado bienestar. Una reflexión de las consecuencias que puede tener olvidar el valor educativo de este concepto y apuntar estrategias para trabajarlo en las aulas.
Citas
BORDAS, I.; BARRIOS, O. (2000). «Sistema de evaluación de los aprendizajes». A
TORRE, S.; BARRIOS, O. (2000). Estrategias didácticas innovadoras. Barcelona: Octaedro, p. 289-294.
BORDAS, I.; CABRERA, F. (2001). «Estrategias de evaluación de los aprendizajes centradas en el proceso». Revista Española de Pedagogía, 218 (en prensa).
MATEO, J. (2000). La evaluación educativa. Su práctica y otras metáforas. Barcelona: ICE.
NOVAK, D.A.; GOWIN, D.B. (1988). Aprendiendo a aprender. Barcelona: Martínez Roca.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación de la obra, registrada bajo una licencia Creative Commons Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada. Esta licencia permite la descarga de las obras y que se puedan compartir con otros siempre que se reconozca la autoría, pero no permite que se modifiquen de ninguna forma ni ser utilizadas con finalidad comercial.