Tratamiento pedagógico de la diversidad de conductas en la enseñanza secundaria obligatoria: la atención a la diversidad de intereses, motivaciones y actitudes de los alumnos

Autores/as

  • Roser Reverter Oton EAP-B-05 Badalona (sector A)

Resumen

En el artículo se analizan los factores que el alumnado expone como favorecedores del autocontrol y del control del grupo, las preocupaciones del profesorado y sus opiniones sobre las estrategias que mejoran la gestión del aula y la conducta de los alumnos considerados como conflictivos. Esta reflexión toma como referente la escuela inclusiva, y la definición de la ESO como etapa obligatoria y comprensiva.

Citas

FARRAN, G.; ABRAMOVICH, N.(2005). “Escuelas que son como puentes” dins “La Vanguardia”, 1 d’octubre.

AINSCOW, M (2201). Hacia escuelas eficaces para todos. Madrid: Narcea

Descargas

Publicado

2006-07-01

Número

Sección

Psicopedagogía y Orientación